martes, 26 de enero de 2016

Las #gordifuckingbuenas y otras formas de autoconvencerse...



... y de paso, sin ánimo de lucro, sacar cuartos. (a diez pavos el digital, sin ser escritoras. Un aplauso)



¿Really?


Antes de empezar a escribir quiero dejar claras un par de cosas. De lo que voy a hablar es un tema muy serio, que hiere sensibilidades y es motivo de burlas, mofas e insultos con  los que NO ESTOY DE ACUERDO. Ser gordo no lo considero un defecto. Cada uno es único, y en eso está la gracia. Hay gente que realmente tiene complejo por culpa de esta sociedad de mierda tan bonita a la que pertenecemos. O sea, no mola que se metan con uno por ser gordo, como si eso fuera un crimen, o algo por lo que avergonzarse. Igual que cualquier otra característica de nuestro físico. Eso punto uno. 



Peace and Love. 


Punto dos, no considero que alguien sea más guapo o más feo por ser gordo, delgado, alto, bajo, ser calvo o parecer chewaka. Llamadme rara, pero ser guapo o feo está en la cara. ¡¡En la cara señores!! Hay gente que tiene un cuerpo escultural y una cara que da puto miedo, sin embargo, y ya entrando en materia, los hay gordos que les comías la cara a besos y te casarías con ellos al minuto uno. Hablando mal y pronto, ser superficial es una inmensa gilipollez, a estas alturas sabemos que somos más que un físico y al que no lo quiera ver, pues una mierda que se coma suerte en la vida. 



¡Zzzzzzasca!

Pero entremos en materia. Hace tiempo que seguía un blog llamado WeLoverSize.com. Uno de esos blogs que me hacían reír, que tocaban temas cotidianos con un humor sublime, y la verdad que era genial. Hasta que ya todo giraba entorno al sobrepeso. Es un tema delicado, y algo complicado, no creáis que no lo sé, pero es que no logro entender porque motivo estas dos chicas se han hecho las abanderadas de la gordura, por llamarlo de alguna manera. 

Cogieron el modelo de las chicas americanas que sin ánimo de lucro se hacían fotos en biquini, enseñando la barriga o haciendo lo que fuera, orgullosas de expresar 'Yo estoy gorda y no pasa nada'. Pero es que ellas simplemente enseñaban como eran. Las abanderadas españolas dicen que ser gorda es maravilloso y saludable, y no. Ser gorda no es saludable, a la larga trae problemas a la salud, y no lo digo yo, lo dicen médicos y expertos. 

No niego que el hecho que ellas hayan emprendido esta manera de expresarse al mundo haya ayudado a muchísima gente con un complejo tremendo. No os voy a quitar ese mérito, pero si os voy a decir unas cosas que no me parecen ni medio normales. 





No me parece normal que digáis que sois chicas saludables y que coméis sano e incluso que hacéis deporte, y perdón por la expresión, cuando casi llegáis a los cien quilos, o los pasáis. Cariños, coméis, y encima mal. Y como mucho habéis probado gratis algún gimnasio, como una de vuestras colaboradoras en el blog, que hizo crossfit tres días con el eyeliner puesto y nunca más se supo de su aventura por esos mundos. No coméis sano, ni si quiera seguís alguna dieta. Y engañar a la gente no es bien. La gente, en su gran mayoría,se engorda por el sedentarismo y sobretodo por comer. Comer, comer y más comer. Y eso es así. 



Oops, pues va a ser que os han pillado

Un trastorno alimenticio es igual de serio sea por no comer, o por comer demasiado. Hay gente que se refugia en la comida cuando padece ansiedad. ¡Coño que es un tema serio! No podéis decirles, ¡Comer chicas, no pasa nada, porque sois maravillosas!, cuando esa persona lo que tiene es un problema. Un puto problema al que vosotras decís 'no pasa nada, eres gorda y eres maravillosa. Sigue comiendo, que yo cada semana te hago un post'. Fantástico. Nos estamos volviendo todos locos. Y lo peor de todo es que acomplejáis a chicas. Según vosotras, y aquí viene el chiste de la semana, una chica que lleva más de una talla cuarenta y cuatro ya es de vuestro grupo de #gordifuckingbuenas. Cojonudo también. 

¿Sabéis? Personalmente llegué a esa talla y me veía mal, que no gorda, necesitaba volver a mi talla treinta y ocho/cuarenta, porque me siento bien así y no hay más. Me la pela más barriga o menos barriga, es cuestión de sentirme sana y ligera. No podéis establecer un baremo de gordas. Vosotras lo estáis porque usáis la cincuenta o más,  pero es que hay muchas chicas que usan la cuarenta y cuatro, talla límite para vosotras, y distan mucho de estar gordas. Una cosa es tener curvas. Otra rozar la obesidad.


¿Me estás llamando gorda? ¿A mi?

Creo que deberíais animaros a vosotras mismas a hacer ejercicio y bajar de peso, por salud y también por estética. Puesto que sois chicas estupendas y guapas a las que os gusta luciros, pero no os engañéis. Luciríais prendas muchísimo mejor con unos quilos de menos. Y como tenéis tantísima repercusión social, animar que todo el mundo lo haga con vosotras. No animar a la gente a ponerse como toneles, y a decir que 'No son michelines, son reservas de amor!' ¡Por el amooooooooooor de Dios! Es grasa. Tejidos adiposos que a la larga os obstruirán venas y arterias. 

Tener fama es peligroso y hay que medir muchísimo lo que se dice y se hace. No es que hagáis nada malo, gracias a Dios hoy todos podemos decir lo que nos de la gana, por que defender que os respeten y no os insulten por ser gordas, cosa que hacéis muy bien y la gente debería aprender un poco más de respeto, no tiene nada que ver con la apología que hacéis al comer y a la vida sedentaria. 


Sí, Gandalf. Un pelín insensatas.



Otro de los problemas que parece ser que se tiene cuando una es #gordifuckingbuena es el tema de tener pareja. No voy a entrar a comentar porque me parece absurdo y ya lo he dicho nada más empezar esta entrada que si nos quedamos en la superficialidad de las personas, estamos acabados. Pero claro, ahí viene la exageración de vuestras opiniones e incluso las ilusiones mentales de algunas chicas que afirman que con una barbaridad de quilos, sus novios las empotran y hacen el amor de pié. Deporte de riesgo entonces, eso es físicamente imposible, a no ser que tengáis un novio culturista y aun así me sigue pareciendo poco probable. Como todo en esta vida hay unos límites y este creo que es uno de ellos. 


Y esto, no es posible.



Básicamente en esta vida lo que hay que ser es feliz. Disfrutar de ella como más te guste. Y sobre todo aceptándote a ti misma. Y bajo mi humilde opinión, creo que vosotras no lo hacéis. Estáis disfrutando de un momento de fama y gloria, eso sí, pero creo que muy en el fondo os encantaría ser una chica curvy, y no una persona con muchos quilos de más. No es ningún crimen, eso nos gustaría a todos los que como a mi y a medio mundo, comer nos parece uno de los mayores placeres de la vida, junto con el sexo y la música. (¡¡Y los zapatos!!)






Y como siempre queridos, Miss C os quiere ¡MUNCHO! 











3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora! No he querido entrar en problemas médicos, que sé que los hay, porque mi madre sufre cin las tiroides y se podría decir que hasta el agua pobre la engorda. El tema está en que se las dan de gente sin complejos, a veces hasta se mofan de la gente que si se cuida tachándolas de acomplejadas.

      Ni mucho menos ofender a la gente que tiene sobrepeso, porque la gran mayoría no son felices. Aceptarse a una misma como sea no pasa por leer un post semanal o ver fotos. Que ayuda? Por supuesto que si, pero de ahí a dar visiones de unicornios felices, dista mucho de la realidad!

      Me alegro que te guste leerme! a mi me encanta que lo hagas! Mil besos y muchos ánimos a tu hermana!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar