miércoles, 4 de mayo de 2016

De tu embidiah Nase mi Famah.


Envidia. Una palabra que usa muchísima gente que cree que tiene éxito para responder a cualquier crítica; "Lo que me tienes es envidia" -me dais mucha pereza, en serio- No me voy a excusar diciendo que mis críticas son como las de las hermanitas de la caridad. Sé que son duras y mordaces, pero en mi defensa diré que lo son cuando ya las cosas me parecen un sinsentido.


¿Lo entendéis? 




Hace un día, colgué un estado de facebook, "Como ser escritora en cinco sencillos pasos" y.... ¡AAAAAAAY PARFAVAR CHICAS! Me habéis hecho trending topic y ha tenido más pantallazos que cuando abrí las puertas de Mordor. Estoy muy orgullosa de mi misma. ¡Gracias, de verdad! Pero lo que sería realmente cojonudo es que dejarais de escribir historias de mierda, me haríais muy feliz. A mi, y a muuuuuuuuuuucha lectora de romántica que está harta de ver como novelas sin sentido ocupan primeros puestos, como aficionadas venidas a más se creen escritoras de renombre... ¡Estamos hartas! ¡HARTAS! 

Estamos hartas de tanta mierda. 


¡Ñiiiii! ¡No puedo más!


Pero voy a empezar por el principio de toda esta locura. Hubo un día, que una saga de cuatro libros -saga que se encuentra entre mis favoritas- desató la locura. Miles de personas se aficionaron a la lectura romántica, cosa que me encantó. Hubo un movimiento casi casi familiar en el que todas nos reíamos... y hasta aquí era todo divertido... hasta que se desató la enfermedad. Se crearon movimientos en los que no podías decir nada malo acerca de ninguna escritora considerada profeta. Se crearon hasta perfiles de los personajes ficticios, dándoles una vida real.- Increíble, pero cierto.- Y no sé que pasó, pero el nivel de esas escritoras cayó en picado, y a su vez salieron de debajo de las piedras una cantidad inhumana de chicas que se dedicaron a escribir historias iguales, bajo el lema "escribir es mi sueño". ¿En serio? Ser artista es un don con el que se nace, no se puede aprender. Y dejadme deciros a todas que lo hacéis jodidamente mal, porque no sois escritoras por vocación, sois oportunistas que os queréis sumar a un carro que al final de tantas que os montáis, petará.


¡Hoooostia va!


Así está el panorama. La crisis está siendo muy mala, hay mucha chica aburrida en su casa delante del ordenador y el Word va instalado por defecto -gran putada donde las haya-. Y claro, le dan a la tecla. Pero antes de llegar a las publicaciones, dejadme que os describa un poco como va la vida de estas """"escritoras""""


Cuéntame más, me interelu.


Viven en las redes sociales. Se pasan la gran mayor parte de su día en Facebook, Twitter y como no, rajando por WhatsApp. Muchas de ellas entran en esos clanes a los que he hecho alusión anteriormente e intentan hacerse un hueco peloteando descaradamente al ""escritor/a"" que lo lleva. El peloteado sonríe de orgullo y satisfacción porque ya tiene una oveja más en su rebaño, pero en el fondo sabe que lo hace por puro interés. Aquí empieza lo más cojonudo del asunto, todas ellas saben que lo suyo es puro interés, ¡LO SABEN Y SE DEDICAN AMOR A RAUDALES!  Yo te comparto, tu me compartes, luego nos criticamos en nuestros grupos de WhatsApp,  compartimos lectoras y nos hacemos fotos en eventos literarios. #PorqueTodasVanAEventosLiterariosParaAparentar. Es todo una puta maravilla de la que salimos afectadas lectoras de más de veinte años de afición. 

¡Frena! No todas las que van a eventos
literarios son unas convenidas
o escriben mal.


Han inventado los sorteos. Y a mi se me va la vida y la paciencia con ellos. ¿Hace falta sortear 40 libros mensuales entre unas y otras para ganar likes en las páginas? Pues por lo visto es vital de necesidad. Lo más gracioso de ello -y esto va por ti querida ex-amiga- y prueba del aburrimiento vital que tienen estas mujeres de Dios, es que se hacen listas apuntando a las personas que han dado like para ganar el libro y luego una vez acabado el sorteo, dejan de seguirla. ¿Os habéis preguntado siquiera, que si le dan a dejar de seguir es porque no ofrecéis nada para que se queden o les ha parecido horroroso lo que han leído de vosotras? Digo yo, eh...


Piensa, piensa un poco querida "escritora"


En estas páginas se cuelgan, en su mayor potencia, a los musos. Para los que no lo sepáis, musos se llaman a los hombres que las inspiran para que se metan los deditos, ya que poco más hacen.-guiño, guiño- Debajo de esas fotos hay comentarios de todo tipo y magnitud, pero por favor, ni se os ocurra llamarlas salidas, ¡joder! Son sus momentos de inspiración.-guiño, guiño.- La última moda es poner a escritores famosos por el que todas babean, que ese hombre piense '¡Ay que maja ella!' y las comparta. ¡Bingo, queridas lectoras.... más promoción a costa de publicidad! ¡Más lectoras por la cara! Que no por la calidad de las obras, -guiño, guiño-


Sí, solo quieren pollas.
Y un Kamasutra.


El termino palmera. ¡Ay mis queridas palmeras, que os como las carujaaaaas! Son en su gran mayoría escritoras de esta nueva remesa. Sí, las mismas que se ponen más verdes que sus hojas, pero que luego se apoyan contra críticas como las mías. No sienta bien que se diga que escribes mal, pero es que es lo que hay chicas. 


BOOO-NIII-TAAAAS



Lo hacéis mal. Vuestras historias son un más de lo mismo cansino, sin ningún tipo de calidad literaria, ni trama, ni nada. ¡NO-HAY-NA-DA! Ni giros argumentales, ni personajes secundarios brillantes, ni finales que te dejan sin respiración, ni mucho menos diálogos coherentes. Describís un día a día de lo que a vosotras os gustaría tener, aburrís describiendo a la protagonista como la tía más cojonuda del mundo una y otra y otra y otra y otra y oooootra vez. En cada maldita frase de esos diálogos del terror se repite 'eres muy buena persona', 'ojalá todo el mundo fuera como tú.', 'eres grande', 'me dejas asombrado por tu manera de ser' y un largo bla bla bla, que sirve para eso, rellenar y poco más. Y a título personal ganas de quemar el libro cuando hacen alusiones a grupos de WhatsApp en una novela, ¿VALE?. ¡Coño, escribid un diario y ya está! 



¡Me cago en todo ya que me vuelvo loca!


Pero claro, qué cojones estoy pidiendo cuando encima se alardea de haber escrito una novela en 10 DÍAS, hacer una portada que es para ARRANCARSE los ojos con el paint y.... ¡VENDERLO A NUEVE EURITOS! ¿Really? Y como este último caso hay muchos, no te me vayas a mosquear más aaaaaaaanda, que el último estado que has puesto es el más comentado de tu Facebook en los últimos meses.-de nada cariño!-






Os estáis cargando la literatura romántica escribiendo todas estas mierdas. Pagando a editoriales para que os publiquen y encima, alentándoos a vosotras mismas a seguir. Me parece denigrante que os metáis en un mundo que no es el vuestro y que os riáis del gremio como hacéis simplemente por lucraros y poneros un poco cachondas.  

#SuperConsejitoDelDía 'Buscaros un trabajo y leer en el autobús, haréis un favor a la romántica'





5 comentarios:

  1. Puedo estar más o menos de acuerdo con lo que planteas: últimamente hay una efervescencia brutal de autoras de novela romántica porque es la moda. Y hay libros de muy poquita calidad. Desventajas de la autoedición y de las redes sociales.

    Sin embargo, creo que tus formas te hacen perder toda la razón.

    Primero, porque te crees que eres dura y mordaz pero en realidad lo que transmites es que eres una niñata envidiosa y resentida con el mundo y que además no tienes huevos a decirlo a la cara.

    Si no te gusta un libro, una autora o lo que sea, en lugar de poner pseudomenciones en redes sociales deberías ir a ella y decirle: "Fulanita, creo que tu libro es una caca por esto, por esto y por esto". No pasa absolutamente nada, se puede hacer crítica constructiva, te puede caer bien la gente y nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres o te leas sus libros.

    Y, just so you know, los argumentos que descalifican el aspecto físico de las personas desde luego muy constructivos no son.

    Además, me da la sensación de que todo esto es un rebote de niñas pequeñas que lleváis de hace tiempo porque tu amiguísima Aida Cogollor no ha conseguido ser publicada por una editorial grande. Igual es que no tiene tanto talento como os pensáis, porque lo que he leído de ella cumple punto por punto lo que criticas en tu post.

    Creo que no tienes ni puta idea de lo que ha impulsado a ciertas personas a escribir y que, aparte, tampoco tienes que meterte en eso. ¿A ti qué leches te importa que publiquen lo que quieran?

    En fin, que nadie te obliga a leer nada que no quieras (existe el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda) ni a que te tenga que gustar todo lo que lees. Ahí tienes a los clásicos para que te deleites. Pero deja de joder al prójimo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es muy valiente por tu parte el ser "anónima" hahahahah. Le hechas muchos huevos. -UN APLAUSO POR FAVOR-

      Te voy a contestar punto por punto ya que como estás aburrida quieres salseo, y yo te lo voy a dar.

      Para empezar, mis formas son las que son. Mi blog ha sido así desde el principio y no voy a cambiar ni por ti, ni por nadie. POR NA-DIE. Que te quede clarito. No he insultado a nadie, ¿o si? ¿Aspecto físico? Yo no he hecho alusión alguna, porque de lo que me quejo es de TODAS ESTAS ESCRITORAS que se creen alguien y se burlan de la gente poniendo obras a precios de best seller, cuando lo único que escriben son cuatro polvos. Y porque tienen mucho tiempo libre.

      Obvio, nadie me pone una pistola en la cabeza, pero yo que soy masoca por naturaleza pues me los leo para ver si TODAS las alabanzas que obtienen las lecturas son ciertas, y no lo son. Son una mierda. UNA ENORME Y SOBERANA MIERDA. Pero claro, entre ellas se apoyan, y son amiguísimas en su mundo virtual, porque la gran mayoría no tenéis vida real.

      Tercer punto, just for you to know, -aprende a escribir inglés,anda- es que no sé por que cojones mencionas a mi amiga Aida cuando ella no ha tomado partido de esto en ningún momento.Y para que lo sepas, ha recibido muchas ofertas de editoriales, pero ni va a pagar dinero para que la publiquen, ni va a consentir que se le ponga un timming para que escriba sus novelas. Y demuestras que no te has leído ni un libro suyo, porque ella justo hace todo lo contrario a lo descrito aquí. Te invito a que las leas.

      ¿Decirles por privado, el qué? No son amigas mías ni me piden opinión, así que pongo la opinión donde me sale de los ovarios, y tengo todo el derecho a hacerlo.Es más, haciéndolo aquí lo hago a cara descubierta, no me escondo todo el mundo me conoce... y eso es así.

      ¿Niñata yo? HAHAHAHAHAHAHAH Espera que sigo riéndome. Claro que me importa que escriban. Se ríen de un género al que llevo veinte años aficionada.

      Y no tengo más que decir, HASTA NUNKI, BESIS Y TIKI TIKI.

      Que no tenéis huevos ninguna a dar la cara. Palurdas.

      Eliminar
    2. No sé por qué mi comentario ha salido anónimo, porque estaba logueada con mi cuenta de Gmail (si pinchas en Unknown te sale mi nombre). Ahora veo que ya bien.

      Me parece perfecto que tengas tu opinión pero eso no está reñido con tener educación, no molas más por ir de destroyer por la vida. Pero en fin, haz lo que te salga. Yo paso de estos rollos raros que os traéis.

      Y esto por lo del inglés. http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/just+so+you+know.html

      Venga hasta nunqui

      Eliminar
    3. Ya, claro. Pasas de los rollos y aquí estas. Hhahahahahahahahah

      A mi me encanta reventar vidas. Soy así de hija de puta, que le vamos a hacer.

      Dale besos a tu amigaaaa!

      Eliminar
  2. Solo un apunte más.
    Que se tenga editorial, no significa que seas buena escritora, ni que tengas discográfica que seas buen cantante, mi marido por ejemplo no es de Burgos y no veas que morcilla tiene

    ResponderEliminar