jueves, 16 de junio de 2016

La culpa no es de Telecinco, joder.

¡VIVA MEDIASET!

Bueno, hoy vengo menos intensita que hace dos días. Aunque sigo pensando igual. y sigo igual de cabreada por el poco apoyo y la poca repercusión, tanto social como mediática que está teniendo el terrible suceso en Orlando. #WeAreOrlando, al menos yo, hoy, mañana y siempre. 

Pero es que hoy me han vuelto a tocar la seta, cosa que sucede día sí y día también en mi vida. Que se le va a hacer, soy de seta fácil o de mecha rápida, como queráis llamarlo. 



¡Ya basta!


El caso es que hoy he vuelto a escuchar por enésima vez el muy sonado 'Los programas de Telecinco tienen culpa de esta sociedad'. ¿PEER-DO-NA-MO-NA? No, error. La culpa la tienen otras muchas cosas, que no una cadena de televisión PRI-VA-DA que hace y deshace como le da la gana. Han apostado por una programación amarilla, de morbo y cotilleos. Amores y desamores, cambios de look y notícias de mierda que fíjate tu... Es lo que gusta. Y no lo digo yo, lo dicen las audiencias y todas esas cosas. 


La culpa la tienen los padres, por ejemplo, que dejan ver a los niños Mujeres y Hombres, cuando no tienen edad más que de jugar con el Scalextric y Barbies. (Sí, sé que las barbies no se llevan, pero es que las Bratz dan puto miedo y me horrorizan la vida) Bueno, al tema que me lío. ¿Qué hacen niños de 15 y 16 años viendo ese programa? Pues la verdad que no lo sé, yo a esa edad tenía el mismo interés por tener novio que ahora de ser madre, o sea ninguno. Pero por lo visto ahora los niños nacen muy salidos y las niñas muy putas, y lo siento pero es así. ¿Y porque lo ven? Pues no lo sé, pero me parece una barbaridad. Los niños aprenden a tomar muchas proteínas, ir al gimnasio y quieren ser bolistas. Las niñas a ponerse uñas, extensiones y también, de profesión quieren ser bolista. Qué divino todo, ¿verdad? Pero digo que la culpa la tienen los padres porque a mi me controlaban lo que veía en televisión, y ahora no. Ahora no pasa nada, es lo que se lleva. 10 puntos menos para los papis que pasan de todo. 



toma zasca


La culpa la siguen teniendo los padres. ¿Dónde van niños de 10 años con un Iphone 6S plus con funda de conejito? ¿Al parque? No, porque encima les ponen una tarifa de datos y se pasan el día en SnapChat, Instagram y las redes sociales en general. Maravilloso. Yo a esa edad estaba deseando que llegara el verano para vender pulseras en la calle con mi chupipandi del edificio, hacer guerras de globos en la piscina de casa,  jugar al monopoly y así en plan malota a los doce años, tierna infancia, jugar a la ouija. Ahora no, ahora de los doce a los catorce SUFREN por amor. Cuelgan fotos en instagram con frases filosóficas de las que no saben ni lo que significan y se mueren por un like o un follower. Un aplauso. Yo pasé mi infancia en la calle, jugando y raspándome las rodillas, y fui la más feliz del mundo. 




¡No comparte el chupete conmigo!
Y yo lo quiero!
Estoy enamorada!




La culpa la siguen teniendo los padres. Todos sabemos lo importante que es la música. ¿Alguien me explica porque les dejan escuchar reggeaton? ¿Eh? No me lo explico. Sus letras son tan jodidamente profundas que dan miedo 'Lo mío duro y lo suyo blando, dulce como el mango' 'Oye papi, dámelo todo' 'Esa quiere que la ponga contra la pared'. Poesía para mis oídos. Sí señor. Lo peor de todo es que ellos se lo toman al pié de la letra, y perrean, y lo gossssan. Nunca jamás olvidaré un vídeo en el que se mostraba una discoteca de Dembow, o como se llame, y básicamente criaturas a las que ni se les empalma la polla, les daban por detrás a niñas que aún llevan calcetines en el sujetador. Todo muy romántico. Es maravilloso. ¡Pero si mi madre se llevaba las manos a la cabeza cuando yo escuchaba Camela!



Perrea perrea perrea como Laika.



La culpa la siguen teniendo los padres, porque a mi jamás en la vida me ha funcionado aquello de 'Jo mamá, todos lo hacen' o 'Jo mamá, es que todas lo llevan!' A mi madre se la traía bien floja, y como me pusiera farruca, para colmo de mis males y mi drama me castigaba. Ahora no, ahora ya prácticamente ni se pide permiso para nada, hacen lo que les sale de los cojones. Ver a niños, porque son niños, intentado entrar a discotecas de noche más pedos que Alfredo. Niñas que van enseñando el culo en shorts y pintadas como puertas. A mi se me ocurría ponerme la raya del ojo y mi madre me cruzaba la cara. Ni hablemos ya de plataformas a los catorce, mi madre renegaba y yo tenía que ir con las Superga. Gracias mamá, ya de pequeña era una chica moderna. 



Yo controlo


La culpa la siguen teniendo los padres, como a mi casa llamaran del colegio diciendo que había bajado mi rendimiento, o que me había portado fatal.... La Andreita temblaba, porque claro, a parte del castigo del colegio, venía el de casa. Ahora se tacha de abuso del profesor y encima se denuncia al pobre docente, como si no tuviera ya suficiente con aguantar a una panda de niños con la edad del pavo. 



Te juro que el profesor me tiene manía, mamá!



Y esto es así, señores. Así que dejad de echar la culpa a Mediaset y a Telecinco y tratar de educar un poquito más a los niños, que falta hace. Que hay una cosa que se llama mando a distancia que sirve para cambiar de canal y poner el que te guste más, o sea el más apropiado.
 Sobra decir que por gracia divina NO TODOS LOS PADRES SON ASÍ. Pero por desgracia, parece ser que la gran mayoría si. A los niños se les ha de dejar ser niños, como lo hemos sido todos, pero hay que educarlos, sino no los tengas y vive tu vida, cariño. 



Miss C os quiere munnnncho!

3 comentarios: