sábado, 3 de enero de 2015

Novelas Románticas, de las de verdad.


¡¡Hola queridos unicornios!!

El post de hoy es un grito a todas las lectoras de romántica que como yo disfrutáis leyendo, llorando y emocionándoos cuando las páginas os tocan el corazón de una manera inexplicable. Ese es el concepto de Romanticismo. No confundir con erotismo, no hablo de sagas eróticas, ni de trescientas páginas de sexo salvaje con algo de trama. No hablo del más de lo mismo al que las lectoras nos enfrentamos hoy en día, no. Hablo de las obras de Aida Cogollor. Hablo de amor fundido en papel, de sueños plasmados en palabras, de personajes que encojen el corazón o que te llenan de furia. Hablo, en definitiva, de la buena literatura.


Os voy a hablar de todas sus obras a lo largo de todos mis posts, y hoy empezaremos con la primera, mi novela favorita del mundo mundial; HELENA (EL VIAJE DE H-1) 


¡Pero no sabéis que bonito queda en la estantería!

Y aquí os presento al elenco de personajes, agarraros los machos, que están todos más buenos que el pan....



He aquí las chicas, tranquilas que ahora van los hombres
Seguir leyendo....



La historia de Helena es como poco, emocionante. Y muy cotidiana. Nada de cosas extrañas que en la vida soñarías que te pueden pasar. No hay traumas que no se pueden solucionar, no señoritas. Lo que hay es un miedo a sufrir de nuevo alucinante, y unas ganas de superarlo que en un principio en cambio de ayudar a la protagonista la alejan de poder vivir al cien por cien sus emociones. ¿Y a quién no le ha pasado esto alguna vez? Todos sufrimos el miedo a tirar hacia adelante cuando nos han hecho daño en un pasado, pero la pregunta es; ¿Debemos dejar que este miedo impida que nuestro corazón ame de nuevo? Bien, pues como sabéis la respuesta es no. 



He aquí a Henry, el primer gran amor de nuestra Helena
(bueno y el de Aida, también)


Helena es el claro reflejo de la chica que ha amado con toda su alma, y no solo a su gran primer amor. Ha amado de manera incondicional como niña que era y ese fue su primer gran fracaso. (Lo siento, no voy a desvelar más... ¡qué mala soy!) Pero Helena a pesar todo no puede dejar de amar, porque ella es todo corazón, un corazón andante que necesita tiempo y comprensión, como todos, ¿verdad? Aunque claro, si de golpe una se encuentra a....



Pobrecita mi rubia, ¿como elegir?



Aida, lejos de basar toda la novela en el sufrimiento personal de la protagonista nos regala a todo su elenco de personajes, un elenco muy especial que complementa a nuestra Helena a la perfección. ¿Quién no necesita a una amiga loca y deslenguada como Sylvia? Pues todo el mundo necesitamos de esa chispa que este personaje (basado en mi sin nosotras saberlo) y sobretodo de su sinceridad. Sylvia es, para mí, uno de los mejores personajes jamás escritos en una novela. Es un personaje con mucha personalidad, mucha fuerza pero una sensiblona a fin de cuentas, una mezcla que hace que la quieras, aunque le guste más decir la palabra polvo que a mí...


O sea, cari... Con Joe cerca esa palabra me sale sola



Y aquí tenemos a la otra parte del elenco, al amor personificado de Alexander, al rubio que Helenita se encuentra por casualidad,  al amigo incondicional de este, Joe (oh por Dios, mi hombre) y a la loca hermana de Alexander, Danielle. Una chica pizpireta que quiere a su hermano de una manera incondicional y que sin poder evitarlo quedará encandilada de Helena, esa chica tan especial para todos y de un chico de ojos verdes llamado Ollie....


Ainss Ollie, Ollie, te vamos a dar candela...



Bien, aquí tenemos a MI JOE.
(QUE QUEDE BIEN CLARO)


Pero de lo que no hay duda es de la magia que nos encontramos cuando todos conocimos a Nora, a la pequeña Nora. ¿Quién será? ¿Porqué es tan importante en el corazón de Helena?



Tampoco os fiéis de esta cara angelical, ¡que soy un bicho!



¿Entonces, a que esperáis a leerla? ¿No queréis saber que es lo que pasa con cada uno de los personajes? ¿Queréis suspirar de amor y vomitar unicornios de colores? ¿A que sí? Pues os animo sin duda a que acompañéis a Helena en este primer viaje de la letra H. Os imagináis de quien se trata la segunda parte del viaje de la letra H, ¿verdad? EXACTO, de Henry. Y de esa preciosa novela os hablaré la semana que viene.

Mientras tanto informaros que en este mismo blog tenéis el enlace directo para comprar las novelas, tanto en formato papel, como en formato electrónico en el apartado Romántica bien escrita. 



Como veis su creadora también vive en un
eterno dilema. ¡QUÉ DURA ES LA VIDA!


Y ya está, esto... ¿SORPRESA?



Miss C, os quiere mucho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario